EL FUTURO DE
LAS EMPRESAS SOSTENIBLES NACE HACIENDO CONCIENCIA HOY

El problema de la sustentabilidad es un tema que impacta la economía mundial, el medio ambiente y la sociedad. En el siglo XXI, necesitamos innovar y ser más sostenibles en todo lo que hacemos.

En el mundo llevamos mucho tiempo utilizando paneles solares para generar electricidad, pero sigue sin ser el principal medio. La solución podría ser hogares energéticamente eficientes que usen menos electricidad, o autos y autobuses eléctricos alimentados por fuentes de energía limpia como la energía solar o eólica, un recurso que en AFZ hemos implementado con nuestras electrolineras, contando con tres estaciones que permiten la carga de hasta seis vehículos en forma simultánea.

En congruencia con este compromiso ambiental, nuestras operaciones están certificadas Carbono Neutral y Bandera Azul Ecológica en la Categoría de Cambio Climático, además nuestros edificios están certificados LEED por Core and Shell y cuentan con la certificación ISO 14001.

Una de las principales razones del cambio climático es la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano a la atmósfera.

La sostenibilidad es la clave de nuestro futuro. Ya no podemos depender simplemente de los combustibles fósiles, ya que no es sostenible. El medio ambiente necesita ser protegido y necesitamos encontrar fuentes de energía limpia.

¿Es hora de que cambiemos nuestra forma de vivir?

El Día de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970, con el objetivo de mejorar el medio ambiente aumentando la conciencia y el conocimiento sobre los problemas ambientales

Por esta razón en AFZ nos unimos el pasado 22 de abril para conmemorar este día, por medio de acciones que colaboran con la sostenibilidad; como la limpieza del río Burío con la recolección de más de 522 kilos de basura y la donación de más de 250 árboles para la comunidad de Barva de Heredia.

Hay tres formas principales en las que podemos ser sostenibles en nuestras empresas:

  • Reducir la cantidad de residuos que se producen.
  • Encontrar nuevas formas de alimentar las máquinas y oficinas con fuentes renovables.
  • Invertir en energía limpia.

La sostenibilidad es un aspecto esencial del éxito de cualquier empresa y la sostenibilidad está determinada por el grado en que una empresa es capaz de satisfacer sus necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas.

En AFZ brindamos asistencia a todas las empresas de nuestra ciudad empresarial para establecerse como empresas sostenibles; incentivando el respeto por el medio ambiente, y aspirando a ser una de las ciudades más ecológicas, con el objetivo de diseñar un sistema de producción y consumo económicamente viable que no sea perjudicial para el medio ambiente, por medio de un enfoque holístico de la actividad económica en todos los niveles.

If you want to be part of this business model, please write us at info@afz.com.