23 AÑOS DE
TRAYECTORIA COMO
REFERENTES DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Desde la conformación de nuestra ciudad empresarial, nos hemos enfocado en dar a nuestros clientes la mejor experiencia, por medio de un servicio integral de calidad internacional, y así mismo contribuir al desarrollo de nuestro país.

Hoy celebramos 23 años de trayectoria en el mercado inmobiliario costarricense, nos hemos posicionado como un referente de innovación, tecnología y sostenibilidad, lo que ha atraído a más de 25 compañías de alto nivel a nuestra ciudad empresarial, las cuales pueden disfrutar de todas las amenidades y servicios que ofrecemos en nuestro campus. Actualmente estas compañías en su gran mayoría con enfoque tecnológico, han empleado a más de 10 mil personas, lo que ha colaborado a la activación económica de muchos sectores del país a pesar de este tiempo de pandemia.

Nuestras ventajas para instalar un negocio han resultado en la llegada de más de 25 empresas de prestigio durante este período, empleando a más de 10 mil personas y contribuyendo a la economía del país durante la pandemia.

“Más allá de ver la pandemia como una dificultad para avanzar, lo tomamos como un reto y muestra de ello es que, en el 2021, no paramos de crecer y este año lo iniciamos con la llegada de nuevos clientes a nuestra ciudad empresarial. La pandemia solo vino a reforzar nuestra visión de innovación constante y de búsqueda de soluciones para nuestros clientes y lo mucho que podemos aportar a Costa Rica” dijo Jose Benavides, Gerente General de AFZ.

A esto se le suman nuevos proyectos que nos han llenado de mucho orgullo, como la inauguración de uno de los edificios más modernos y sostenibles de Costa Rica donde se instaló también una compañía multinacional, así mismo realizamos la instalación de una electrolinera con seis estaciones de carga, incorporamos una flota de vehículos con tecnología verde para el departamento de seguridad, y actualmente una ciclovía que cumple con los más exigentes estándares internacionales; todo esto siempre con un enfoque tecnológico y sostenible.

El pasado 2021, lo cerramos con grandes reconocimientos y certificaciones que ratifican nuestro compromiso ambiental, económico y social. Obtuvimos el reconocimiento de Bandera Azul en la categoría de cambio climático con tres estrellas blancas y una plateada, nos certificamos nuevamente como una empresa carbono neutral siguiendo con nuestro legado desde el 2017 donde nos convertimos en la primera administradora de zona franca en obtener esta certificación. Recibimos el sello COVID-19 Safety Compliant que garantiza que nuestro parque empresarial es un lugar seguro para laborar, y por último mantenemos las certificaciones LEED, ISO 9001-2015, ISO 14001.

Asimismo, fuimos galardonados por la Cámara de la Construcción con el premio “Construcción sostenible”, el premio global Preventico otorgado por el INS y recibimos una mención honorífica en los premios AMCHAM en nuestras exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19.

Finalmente, en 2021 fuimos reconocidos con el premio “Construcción Sostenible” de la Cámara Costarricense de la Construcción, así como el premio mundial “Preventico” que otorga el INS, y una mención honorífica en los premios AmCham por nuestra campaña de vacunación contra el COVID-19.

“Estos reconocimientos son muestra de la pasión con la que trabajamos para Costa Rica, la comunidad herediana, nuestros colaboradores y clientes, pero sobre todo garantizar que nuestra gente trabaje en armonía con el medio ambiente y garantizándoles su bienestar”, dijo Benavides.

Para este 2022, tenemos nuevos proyectos, entre ellos expandir nuestro alcance social y ambiental, con el objetivo de seguir contribuyendo a la sociedad de manera positiva.

“Vamos a invertir más en transporte sostenible y energías limpias, incorporar nuevas tecnologías, a seguir expandiéndonos, inaugurar nuevas amenidades y potenciar nuestros espacios flexibles. Realmente nos estamos asegurando que los colaboradores encuentren siempre todo lo que necesitan en un mismo lugar mientras se rodean de un ambiente que promueve la retención de talento, el bienestar y la convivencia”, mencionó Benavides.

Actualmente estamos trabajando en un proyecto con una universidad para brindarle a los jóvenes la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades de acuerdo con lo que las compañías están demandando y así, obtener mejores empleos en el futuro. De la misma manera continuamos innovando con tecnología de última generación, que aporte a las operaciones y experiencia de nuestros clientes, sin tener que salir del campus.