Los patrones de teletrabajo creados por la pandemia de COVID-19 han acelerado la demanda de espacios de trabajo flexibles adecuados a los formatos híbridos de trabajo y a las nuevas necesidades de las empresas.
La mayor parte de la población en Costa Rica está vacunada contra el COVID-19, por lo que el regreso a las oficinas este año es casi seguro. Aunque la pandemia ha transformado el trabajo para la mayoría de nosotros, los patronos comienzan a preguntarse: ¿estamos preparados para recibir a los empleados? ¿Necesitan más libertad e inspiración en la oficina?
Los patrones de teletrabajo creados por la pandemia de COVID-19 han acelerado la demanda de espacios de trabajo flexibles adecuados a los formatos híbridos de trabajo y a las nuevas necesidades de las empresas.
Dado que la mayoría de los empleados se sienten atraídos por el trabajo híbrido, aquí hay algunos consejos para implementar cambios en sus oficinas:
Desarrollar un modelo híbrido
Si una oficina está diseñada para fomentar la colaboración y la resolución de problemas, debe verse como un lugar que refuerza estas características. Los espacios de trabajo deben contar con anfiteatros, zonas de descanso y espacios para eventos y reuniones. Además, el trabajo remoto debería permanecer para la mayoría de los puestos en su empresa.
Diseño de las oficinas
El diseño actual de una oficina debe inspirar salud, seguridad y bienestar. Más distancia entre las estaciones de trabajo, menos escritorios, más espacio para reuniones colaborativas y oficinas que evoquen inspiración e innovación pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo al trabajar.
Los espacios de trabajo híbridos exitosos se caracterizan por una disposición sutil del mobiliario y el personal, cuyo resultado sea empleados más eficientes.
Cumplir con las expectativas de los empleados
Actualmente, hay un nuevo propósito para los espacios de trabajo físicos que va más allá de un modelo de negocio. Debemos construir en conjunto un espacio de trabajo más conectado y sostenible, teniendo en cuenta las expectativas de los empleados, que ahora son más altas después de trabajar desde casa durante varios meses.
Los colaboradores buscan la flexibilidad y deberían tenerla. Si los empleadores esperan la misma productividad en las oficinas físicas que tenían para el trabajo remoto, deberían adaptar las oficinas para mejorar el rendimiento, las experiencias sociales y el bienestar. También deben sopesar las posibles razones por las que un trabajador quisiera volver a la oficina.
En AFZ contamos con más de 20 años de experiencia en el sector Inmobiliario y nos destacamos por nuestra constante expansión y desarrollo. Somos capaces de triplicar nuestro número actual de empresas, adaptando las nuevas oficinas a las tendencias laborales más recientes.
Si desea más información sobre nuestros espacios disponibles, por favor escríbanos a info@afz.cr.
Oficinas Centrales: +506 2509-9999
Fax: +506 2509-9999
E-mail: info@afz.cr
PO Box 1370-3000 Heredia, Costa Rica
Dirección: 600 norte de Plaza Real Cariari, sobre la paralela a la Autopista General Cañas. San Francisco de Heredia, Costa Rica.
PARA AFZ ES MUY IMPORTANTE LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES POR ESO QUEREMOS SABER DE USTED. SUS COMENTARIOS NOS HACEN CRECER Y SER MEJORES. Queremos saber de ti, tus comentarios nos hacen crecer y mejorar.