La vinculación comunitaria es lo que da sentido al lugar de trabajo y ayuda a la colaboración.
Cuando nuestros compañeros de trabajo están juntos en la oficina, las conversaciones informales mejoran sus vidas y su experiencia laboral. A través de estas conversaciones, las empresas se conectan y aprenden más sobre sus colaboradores. La vinculación con la comunidad es, a final de cuentas, lo que le da un propósito al lugar de trabajo y ayuda a la colaboración.
Trabajar desde casa ha cambiado nuestra perspectiva del entorno laboral.
Algunas empresas y sus trabajadores están regresando a la oficina después de no tener otra opción que el trabajo a distancia y, para algunos de ellos, esto ayudó a reflejar su personalidad y estilo despreocupado. Para otros, fue un desafío crear un ambiente productivo en medio de su familia y las demás habitaciones. Poner límites entre el trabajo y la familia ha provocado ansiedad en algunas personas y algunas de ellas están regresando a la oficina para separar con mayor precisión su tiempo de trabajo.
Hoy en día, cuando se necesita la colaboración entre empleados, se conectan entre sí mediante herramientas digitales, pero no sin correr el riesgo de que se pierda algún intercambio de conocimiento en el proceso.
A medida que los empleados regresan a sus oficinas, desean asimismo flexibilidad en los espacios y los escritorios tradicionales se están volviendo obsoletos. Las noticias del año pasado nos mostraron que la colaboración entre pares es fundamental para la productividad de nuestras empresas; por lo tanto, los espacios de trabajo deben mejorar para promover el trabajo en equipo.
Hay dos oportunidades importantes para las empresas cuando sus trabajadores regresan a la oficina:
El plan de regreso a la oficina debe incluir elementos de diseño que abarquen cada comunidad. Los empleados pueden contribuir y compartir sus experiencias significativas e inspiradoras. El aporte de estos elementos al personal amplifica aún más la voz de los empleados para que compartan sus historias y a la vez eleva y celebra los diversos orígenes de las empresas y lo que los inspira de manera única.
Este regreso a las oficinas está impulsado por el deseo de establecer contactos y trabajar en colaboración. La unión mejorará el bienestar, la orientación y fortalecerá la salud mental. La flexibilidad en el lugar y el momento en que trabajan los empleados aliviará la ansiedad y la transición al entorno de la oficina. Más importante aún, las contribuciones que hacemos a los empleados serán bienvenidas junto con los beneficios de estar físicamente en una oficina trabajando en equipo.
Oficinas Centrales: +506 2509-9999
Fax: +506 2509-9999
E-mail: info@afz.cr
PO Box 1370-3000 Heredia, Costa Rica
Dirección: 600 norte de Plaza Real Cariari, sobre la paralela a la Autopista General Cañas. San Francisco de Heredia, Costa Rica.
PARA AFZ ES MUY IMPORTANTE LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES POR ESO QUEREMOS SABER DE USTED. SUS COMENTARIOS NOS HACEN CRECER Y SER MEJORES. Queremos saber de ti, tus comentarios nos hacen crecer y mejorar.