LA NUEVA
NORMALIDAD ES AHORA

El trabajo remoto modificó nuestros trabajos y los lugares donde los realizamos e inevitablemente los nuevos espacios de trabajo deben transformarse para adaptarse a esta nueva realidad.

La forma en que trabajamos sigue cambiando su perspectiva a medida que nos acercamos al segundo aniversario de la pandemia Covid-19. El trabajo remoto modificó nuestros trabajos y los lugares donde los realizamos e inevitablemente los nuevos espacios de trabajo deben transformarse para adaptarse a esta nueva realidad.

AFZ no es ajena a esta tendencia y habló de ella el pasado 28 de octubre en el seminario web “Las oportunidades de negocio para un mundo post pandemia”, con el arquitecto y fundador de 3g Smart Group, Francisco Vásquez. El expositor explicó que la pandemia trajo varios cambios para las personas y las empresas, especialmente en cuanto al acercamiento a la tecnología. Vásquez agregó que incluso cuando varias empresas no estaban acostumbradas al trabajo remoto, este formato demostró que los trabajos deben enfocarse en las personas por encima de las estaciones de trabajo.

Las empresas deben aprovechar los nuevos formatos de trabajo enfocados en la calidad de vida de sus empleados, así como el impacto social y ambiental de sus operaciones, en lugar de preocuparse por un nuevo paradigma en el que los puestos de trabajo y las oficinas ya no son una prioridad. “Las personas más felices son más equilibradas”, afirmó Vásquez.

El futuro de los espacios de trabajo es una de las principales preocupaciones de los ejecutivos en este momento, cuando el costo y la productividad aún influyen en la toma de decisiones. Factores como las normas de seguridad, la distribución de vacunas y el fin de las restricciones para el trabajo en el sitio hacen que este proceso de decisión sea más complejo. Vásquez enfatizó que nuestra vida está tradicionalmente centrada en el trabajo, escenario que se nos impone desde los años 30.

¿Qué aprendimos sobre los espacios de trabajo y la pandemia?

  • La nueva normalidad se basa en las personas y en el planeta: las personas deben ser el centro del diseño del espacio.
  • Los espacios de trabajo deben diseñarse para la colaboración, el aprendizaje y la socialización.
  • Los nuevos trabajadores no irán a una oficina solo a sentarse. Quieren un espacio para la lluvia de ideas y actividades que los motiven a regresar a la oficina.

En AFZ sabemos que la transformación de los espacios de trabajo acaba de comenzar y las empresas comienzan a adaptarse a las nuevas tendencias donde las colaboraciones y reuniones cobran más sentido en un espacio físico.

Si desea saber más sobre estas nuevas tendencias, consulte nuestro seminario web: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6859520965446029312. https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6859520965446029312.