AFZ: Nuestro camino hacia el futuro

Somos parte de un mundo donde lo único permanente es el cambio. A diario vemos el lanzamiento de nuevas tecnologías, investigaciones, y retos que nos hacen aprender y crecer cada día más.

En AFZ aspiramos a ser una ciudad inteligente, que permita a nuestros clientes desarrollarse en un ambiente tecnológico que facilite sus labores. Por eso, hemos implementado herramientas tecnologías desde nuestra creación, como la generación de energía por medio de paneles solares hasta una conectividad segura y estable. Sin embargo, deseamos seguir creciendo en el área, por eso mantenemos nuestro objetivo de implementar un software que se integre en la estructura de las soluciones del IoT (Internet of Things) para que todos nuestros clientes se beneficien de la tecnología de la ciudad inteligente y así lograr nuevos cambios.

Si bien es cierto, somos los que construyen su propio futuro y por eso es necesario contar con las herramientas necesarias para poder hacerlo realidad.

El pasado Lunes 11 de Julio tuvimos la visita de Javier Santaolalla, reconocido doctor de la física, quien brindó su apoyo al programa Talent First, en alianza con la Universidad Creativa. El reconocido influencer de la ciencia, viene a aportar e incentivar nuevas perspectivas de su visión al mundo.

Para la comunidad AFZ, la participación en este tipo de charlas es sumamente importante, ya que Javier nos refuerza la importancia de ser mejores en el futuro y de acoplarnos a las nuevas formas de tecnología, ciencia y arte.

Nuestra proyección a futuro, nos hace sentir responsabilidad y adaptabilidad a lo que hoy viven muchas ciudades en el mundo, ¿por qué no ser una de ellas?

Traer una solución no solo en cuanto a tecnología, sino tener un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad.

La definición de ciudad inteligente incluye además elementos como la alta difusión de conectividad, Wi-Fi en los espacios públicos, una infraestructura inteligente, fuentes de electricidad renovable y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la calidad de la vida de nuestros clientes, la eficiencia y la competitividad. En AFZ hemos ido integrando tecnología digital en nuestras redes, servicios e infraestructura con el fin de dirigirnos hacia lo que una ciudad empresarial inteligente ofrece. Desde nuestra creación aspiramos a contar con redes inteligentes de transporte, instalaciones mejoradas para el suministro de agua y la eliminación de la basura y formas más eficientes de iluminar y calentar nuestros edificios.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que en 2050 la población mundial ascenderá a 9.000 millones de habitantes, de los cuales: 

• el 70% vivirá en centros urbanos.

Teniendo en cuenta que las metrópolis consumen ya más del 75% de la producción de energía mundial y generan el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Es por esto que muchas ciudades alrededor del mundo nos inspiran a transformarnos estratégica y tecnológicamente.

¡Estamos muy emocionados por esta proyección a futuro de la cual todos seremos parte!