Costa Rica, ubicada cerca de Estados Unidos y Canadá, tiene una zona horaria similar al resto del hemisferio occidental, lo que facilita las operaciones globales. Esta proximidad de nuestro país a los negocios en Norteamérica permite a las empresas simplificar sus operaciones y reducir sus costos logísticos, en comparación con otras partes de América Latina o Asia.
Convertirse en un destino de tercerización y servicios compartidos al generar las condiciones ideales para los negocios es un desafío, pero Costa Rica rápidamente ha captado la atención de empresas multinacionales de las industrias de tecnología y servicios, en cuanto a ciencias de la vida y actividades de manufactura.
Además, la conectividad del país con el resto del mundo a través de su aeropuerto internacional y puertos marítimos hacia el Océano Pacífico y el Caribe, lo convierte en un excelente destino para operaciones de tipo nearshore(*). Esto se complementa positivamente con su estabilidad política y democrática, apoyado por una de las economías de mercado más abiertas del mundo y con talento humano altamente calificado y acostumbrado a hacer negocios con empresas extranjeras. En los últimos años, los costarricenses se han destacado en América Latina por sus habilidades lingüísticas, y las empresas ahora los contratan para ofrecer servicios compartidos en idiomas como español, inglés, portugués, francés, alemán y mandarín.
Costa Rica’s free zone regime. Los beneficios para las inversiones extranjeras directas que buscan reubicarse aquí incluyen condiciones operativas atractivas como exoneraciones y servicios libres de impuestos. Además, el país se incorporó recientemente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que impulsará su economía y mejorará su desarrollo, a través de la asesoría de la organización.
Como ciudad empresarial, contamos con una ubicación estratégica en Costa Rica, al estar establecida entre las tres provincias más pobladas, donde se concentra la mayor cantidad de talento humano calificado y con dominio del inglés.
Con espacios innovadores y modernos, AFZ ofrece soluciones de oficina listas para usar y así permitir la continuidad comercial de las operaciones que llegan. Actualmente, la ciudad empresarial se caracteriza por ser un clúster de servicios compartidos en la región, gracias a las empresas Fortune 500 que se encuentran en las instalaciones, la calidad de sus empleados y su trayectoria en la zona.
AFZ sigue mejorando sus comodidades actuales y desarrollando nuevos proyectos para que las operaciones de tipo nearshore(*) encuentren las áreas de trabajo ideales para enfocarse en los aspectos importantes de sus negocios mientras disfrutan de las ventajas que ofrecen sus instalaciones.
A pesar de la emergencia actual, el mundo convive con la pandemia de COVID-19, tanto desde el punto de vista social como económico. En ese sentido, AFZ ha mantenido la estabilidad de sus operaciones y ha asegurado la continuidad del negocio a las empresas ubicadas en la ciudad empresarial. Lejos de ser detenidos por la situación, los proyectos y las renovaciones basadas en la sostenibilidad y la eficiencia de la movilidad han continuado en nuestras instalaciones.
Recientemente, AFZ obtuvo la certificación COVID-19 Safety Compliant por parte del Consejo de Salud de Costa Rica, demostrando que nuestra empresa se toma muy en serio la gestión adecuada de la seguridad sanitaria. (*) Nearshore: es un modelo de tercerización de servicios que se lleva a cabo con empresas de un país cercano (a unas cuatro horas de vuelo).
Oficinas Centrales: +506 2509-9999
Fax: +506 2509-9999
E-mail: info@afz.cr
PO Box 1370-3000 Heredia, Costa Rica
Dirección: 600 norte de Plaza Real Cariari, sobre la paralela a la Autopista General Cañas. San Francisco de Heredia, Costa Rica.
PARA AFZ ES MUY IMPORTANTE LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES POR ESO QUEREMOS SABER DE USTED. SUS COMENTARIOS NOS HACEN CRECER Y SER MEJORES. Queremos saber de ti, tus comentarios nos hacen crecer y mejorar.