AFZ COMPROMETIDA CON EL CAMINO A LA INCLUSIÓN

El pasado 27 de junio, America Free Zone (AFZ) se unió al grupo de empresas firmantes de la Declaración de San José, reafirmando su compromiso en la lucha contra la discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+. Esta adhesión destaca nuestra dedicación a promover la igualdad y el respeto para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

“Adherirse a la Declaración de San José es un paso fundamental para nuestras empresas, esta iniciativa no solo refuerza el compromiso con la igualdad y los derechos humanos, sino que también contribuye directamente a la creación de un entorno laboral inclusivo y respetuoso, impulsando la sostenibilidad, la innovación y cohesión social dentro de la empresa, generando un impacto positivo y duradero tanto en la vida de las personas trabajadoras, como de la comunidad empresarial. Este compromiso nos apropia como agentes de cambio en la construcción de una sociedad más justa y equitativa “indicó Laura Arce Chaves, Gerente de Asuntos Corporativos y sostenibilidad de AFZ

“Como corporativo líder en la empleabilidad, estamos seguros de que nuestras acciones representan y seguirán representando un gran paso hacia un cambio positivo en una sociedad inclusiva y diversa. Los datos presentados hoy por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) demuestran un creciente compromiso empresarial, pasando de 20 empresas firmantes en 2016 a 103 en 2024, y formar parte de esta transformación como país nos hace sentir orgullosos”, señaló Cinthya Alvarado Vallejos, Gerente de Talento Humano de AFZ.

En America Free Zone estamos firmemente comprometidos con la creación de entornos seguros donde todas las personas se sientan valoradas, respetadas e incluidas. Promovemos una cultura de inclusión y diversidad, asegurando que cada individuo tenga la oportunidad de contribuir y prosperar en un ambiente de respeto y equidad.